Se lanzó en Buenos Aires “Resiliar”, el XXIV Congreso Aapresid

Se lanzó en Buenos Aires “Resiliar”, el XXIV Congreso Aapresid

En un cocktail para la prensa en el Hotel Tribeca de la Capital Federal, los máximos exponentes de Aapresid compartieron los ejes centrales sobre los que se construye el próximo encuentro de la institución.

A lo largo de 23 años, el Congreso Aapresid se constituyó como un verdadero faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación en la producción que cuida el medioambiente y la salud humana y este año esa misión se potencia.

“El futuro estaba en nosotros” reza una de las máximas que se desarrollará a lo largo del XXIV Congreso Aapresid “Resiliar” que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

Y es que el próximo encuentro de Aapresid gira en torno a la idea de que la capacidad de la humanidad de construir sistemas sustentables ofrece la capacidad de absorber impactos y estar preparados para retomar el impulso. Compartiendo experiencias y proyectos construimos una estrategia colectiva que nos permitió visualizar siempre un horizonte. Por eso hoy estamos de pie” dice Pedro Vigneau, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Pedro

Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, explicó las bases de “Resiliar” el XXIV Congreso Aapresid.

El XXIV Congreso Aapresid comienza a tomar forma apostando al futuro y dejar atrás los años difíciles, nuevamente dando fuerza a una comunidad productiva. Mostrando una capacidad inagotable para renacer, para sostener el esfuerzo y desarrollar la capacidad de ver siempre una oportunidad nueva para seguir construyendo un mundo sustentable.

Resiliar es un neologísmo construido a partir del concepto de resiliencia atado a la reciente historia de nuestro país, explican los titulares de la institución. “Vemos la capacidad de los productores argentinos para salir de las adversidades, para estar siempre dispuestos a buscar soluciones para desarrollar su actividad con las Buenas Prácticas Agrícolas como su pilar central” dice Vigneau, quien además agrega que durante el Congreso se evaluarán “más de 10 años de políticas para el agro que no permitieron mantener el equilibrio y la salud de nuestros suelos”.

Pedro Vigneau, recientemente elegido como presidente de la institución, asegura que Aapresid avanza en la preparación de un congreso especial, acorde a la conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestra patria. 

“Viene con aires renovados y con nuevos ánimos en los productores, dispuestos a resaltar sus capacidades y las grandes innovaciones, que siempre han acompañado al agro argentino” dice Vigneau y agrega que “el congreso, mostrará diversas miradas y hará foco en la interacción público privada, como un eje estratégico que se viene potenciando, durante últimos meses”.

Por su parte, Alejandro Petek, miembro del Equipo de Congreso, destacó que en esta edición “estamos proponiendo las innovaciones tecnológicas que ofrece toda el área comercial y de investigación de la Agroindustria. Es decir, toda nuestra matriz de conocimiento, ligada a lograr prácticas sustentables, que lleven a mantener un equilibrio en lo económico, social y ambiental”.

Según Petek este año será diferente, “porque estamos frente a un momento donde se refunda la sociedad, por medio de nuevos acuerdos y formas de relacionarse. Nosotros estamos conscientes; rescatando y poniendo en evidencia, la capacidad de toda nuestra producción para volver a ofrecer un amplio potencial productivo, para el desarrollo económico y la captación de empleo, en nuestro país”. “Será un lugar de encuentro, de participación y entusiasmo” expresó.

NocelliA su vez, Santiago Nocelli, Gerente de Prospectiva Aapresid, explicó que desde Aapresid se está “contemplando la situación que viene atravesando la economía del segmento tambero, los productores de nuestro país afectados por las inundaciones, las plagas en cultivos y los enormes daños ocasionados, así como también los momentos desfavorables para la Agroindustria en general, que transcurrieron durante los últimos 10 años”

Por otro lado, el espacio QVA Argentina contará con la presencia de analistas y figuras de la política para pensar aspectos de la Argentina que deberían cambiar con miras a una mayor institucionalidad de nuestra democracia de la mano de un sistema más federal de recaudación y distribución de fondos públicos y de la representatividad del poder legislativo.

Al respecto, la presidente honoraria de Aapresid, María Beatriz “Pilu” Giraudo, destacó que “El Quo Vadis nos permitirá volver a analizar cómo trabajar para mejorar la institucionalidad de nuestra democracia en un año especial”.

Pilu

Pilu explicó el alcance que tendrá el QVA este año

Todos estos temas, formarán parte del  XXIV  Congreso de Aapresid “Resiliar”, y resaltarán el espíritu de estos productores, que más allá de la situación económica, climática y de políticas desfavorables, perseveran en el camino de la sustentabilidad

El fuego interno de estos productores, es el mismo que hace más de 26 años los pioneros de Aapresid, utilizaron para impulsar los cambios. Desde los sectores productivos y con una enorme capacidad de resiliencia.

Reviví el lanzamiento

Más info en www.congresoaapresid.org.ar

 


Twitter
  • EN #MALEZAS, EL TAMAÑO SI IMPORTA💥🌿 Conocé algunas de las prácticas sobre #manejo y #controlquímico en las malezas… https://t.co/wQXTR1WJzt

    19 hours ago
  • #Aapresid se encarga de acercarte todo lo que produce. No te quedes afuera. Descargá la revista #Red de… https://t.co/4UEUcIC4WZ

    yesterday
  • ¡Celebramos esta iniciativa! Sumando en el camino de la #sustentabilidad ♻️🔟 https://t.co/qZBSQXunot

    2 days ago
  • Gestión de #Riesgo en el #Agro ⚠️🌱🔍 Compartimos la mirada de Enrique Moro, Miembro de la Regional #GuaminiCarhue 👉… https://t.co/gbwgxBfGYh

    3 days ago
  • RT @esmangrullo: Capacitandonos en la #JIT Pergamino precisamos todas las herramientas disponibles para hacer sustentable la producción, e…

    3 days ago
  • Arrancamos la mañana pensando en el finde largo, con esta gran postal! ☀️🌄 https://t.co/UxDYWMPmPd

    3 days ago
  • ¡Con amigos y un buen almuerzo las regionales piensan mejor! 😉🙌📝 https://t.co/k8Rnd7gutX

    4 days ago
  • Predecir la #erosión para proteger la productividad de los #suelos - Contamos con las #BPA https://t.co/84HCCvLx7u

    4 days ago
  • Apostando desde hace siglos a un cultivo con grandes beneficios. #Maíz en la Regional #Necochea🌾🌾 https://t.co/y5N6PFT497

    4 days ago
  • Compartiendo propuestas de #interacción, #oportunidades y más #diálogo ! https://t.co/KXC2v7MosO

    4 days ago