“Para ser sustentables necesitamos ser resilientes”

“Para ser sustentables necesitamos ser resilientes”

Desglosamos el concepto central del XXIV Congreso Aapresid “Resiliar”. Una visión que impulsa sistemas con capacidad de amortiguar impactos, regenerarse y volver a ponerse en marcha.  

Cuando construimos sistemas sustentables, los estamos dotando de la capacidad de absorber impactos y estar preparados para retomar el impulso. Compartiendo experiencias y proyectos construimos una estrategia colectiva que nos permitió visualizar siempre un horizonte  y mantener la presencia de una estrategia comprometida con las demandas de la humanidad.

Estamos convencidos de que superaremos las adversidades y estamos preparados  para encontrar el desafío que está detrás de la innovación. Nuestro XXIV Congreso Aapresid expresa nuestra forma de vivir y producir, lo que nos permite crecer y proyectar.

Día a día trabajamos permanentemente en el desarrollo de sistemas de producción eficientes y adaptados a los escenarios específicos de cada región, mostrando así nuestra capacidad de evolucionar superando las dificultades.

Sabemos que nuestra fortaleza radica en tener la sustentabilidad como faro, en la rigurosidad de la ciencia y en la  generosidad de compartir el conocimiento y la experiencia.

Integramos una comunidad estratégica para el país y la región y queremos que nuestro impulso sirva como motivador y movilizador para todo nuestro entorno.

Compartir, multiplicar

En este XXIV Congreso Aapresid, queremos compartir la emoción que acompaña a todos los nacimientos y descubrir en los desafíos de la innovación las claves de la sustentabilidad futura. En la historia de los productores que resurgieron y están de pie, en las explicaciones científicas que muestran la complejidad de los sistemas, en la creación de espacios para que los productores se encuentren a reforzar sus lazos. En el diálogo entre empresas, profesionales y organizaciones dispuestos a dar su aporte a la nueva etapa.

En cada día de este encuentro, nuestra comunidad mostrará su pasión por seguir produciendo cuidando el medioambiente y la salud humana.

AAP-Face Congreso

Resiliencia  en el Agro

Sin dudas, el paradigma del cuidado del suelo, del agua y del aire, la biodiversidad y riqueza de las interacciones de estos planteos profundizan la Resiliencia necesaria para que producción y ecología puedan avanzar juntos. Aapresid investiga, desarrolla y difunde las buenas prácticas que, mantenidas en el tiempo, son la base para alcanzar la sustentabilidad, promoviendo la Resiliencia para que cada adversidad resulte en fortalecimiento y oportunidad de mejora.

Resiliencia en las personas

La capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido que implica la Resiliencia, si bien evidencia nuestra vulnerabilidad como seres humanos,  ofrece un mejor resultado, alcanzando un estado superador como individuo y, fundamentalmente, como equipo. Así se manifiesta el convencimiento de resistir, adaptarse y reinventarse frente a los obstáculos para seguir evolucionando.

Aapresid ha sido siempre un espacio que promueve modificar actitudes, incorporar innovaciones, aceptar los cambios, afianzarse en las certezas y recuperar el espíritu de dedicación y entrega que nos permita acceder al camino trazado originalmente desde un nuevo lugar.


Resiliencia en la Comunidad

La resiliencia comunitaria, además de necesitar esta capacidad en los individuos que la componen, tiene que construirse apoyada en la empatía, el diálogo, respeto mutuo y compromiso con el bien común. Requiere una profunda interacción entre el Estado, las Organzaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general. Una vez más, la capacidad de este sistema social para hacer frente a las adversidades, reorganizarse y ser parte de una mejora.

Requiere que el conjunto estimule la cooperación, que visualiza otra salida que la individual, para que la comunidad pueda superar el impacto.

La síntesis de todas esas experiencias permite tener la visión general de cómo impacta la crisis sobre cada uno de los integrantes.

Aapresid es comunidad. La experiencia de cada uno de sus integrantes es crucial cuando es compartida con todos los socios y la enorme red que impulsamos donde mostramos nuestro máximo potencial. Esta convicción plasmada en el Espíritu Aapresid es la que promueve la capacidad de Resiliencia en forma individual y grupal para ser protagonistas del desarrollo de las comunidades en las que vivimos.

Se viene Resiliar. Empezá a vivirlo hoy.

Inscribite aquí
Visitá el sitio web de Resiliar: www.congresoaapresid.org.ar


Twitter
  • EN #MALEZAS, EL TAMAÑO SI IMPORTA💥🌿 Conocé algunas de las prácticas sobre #manejo y #controlquímico en las malezas… https://t.co/wQXTR1WJzt

    19 hours ago
  • #Aapresid se encarga de acercarte todo lo que produce. No te quedes afuera. Descargá la revista #Red de… https://t.co/4UEUcIC4WZ

    yesterday
  • ¡Celebramos esta iniciativa! Sumando en el camino de la #sustentabilidad ♻️🔟 https://t.co/qZBSQXunot

    2 days ago
  • Gestión de #Riesgo en el #Agro ⚠️🌱🔍 Compartimos la mirada de Enrique Moro, Miembro de la Regional #GuaminiCarhue 👉… https://t.co/gbwgxBfGYh

    3 days ago
  • RT @esmangrullo: Capacitandonos en la #JIT Pergamino precisamos todas las herramientas disponibles para hacer sustentable la producción, e…

    3 days ago
  • Arrancamos la mañana pensando en el finde largo, con esta gran postal! ☀️🌄 https://t.co/UxDYWMPmPd

    3 days ago
  • ¡Con amigos y un buen almuerzo las regionales piensan mejor! 😉🙌📝 https://t.co/k8Rnd7gutX

    4 days ago
  • Predecir la #erosión para proteger la productividad de los #suelos - Contamos con las #BPA https://t.co/84HCCvLx7u

    4 days ago
  • Apostando desde hace siglos a un cultivo con grandes beneficios. #Maíz en la Regional #Necochea🌾🌾 https://t.co/y5N6PFT497

    4 days ago
  • Compartiendo propuestas de #interacción, #oportunidades y más #diálogo ! https://t.co/KXC2v7MosO

    4 days ago