Resiliar: adaptar + superar + proyectar

Resiliar: adaptar + superar + proyectar

Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva Aapresid, comparte quiénes serán los principales oradores del XXIV Congreso Aapresid y los múltiples espacios de participación que ofrece el evento.

 

La Asociación Argentina de Productores de Siembra DirectaAapresid– llevó a cabo, el 23 de mayo último en la Ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento del XXIV Congreso Aapresid “Resiliar”.

Una cita que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto próximos en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario (Santa Fe), destinada a profundizar los ejes de la sustentabilidad de los procesos productivos y por sobre todo, a crear conciencia en la comunidad agroalimentaria sobre la necesidad de participar activamente en la construcción de un futuro mejor.

Al término de la presentación, AgroPROYECTUAL entrevistó en forma exclusiva a Santiago Nocelli, Gerente de Prospectiva Aapresid, quien se refirió a la capacidad de resiliencia de los argentinos que inspiró el lema de la nueva edición del congreso y nos brindó algunos detalles de los preparativos del mismo.

En referencia al neologismo “Resiliar” creado por la inventiva del equipo de Aapresid y que se fundamenta en el aceptado fenómeno de resiliencia, que tiene mucho que ver con la fuerza interior de cada individuo, los valores personales y es lo que nos permite resurgir una y otra vez ante cualquier revés que sufrimos: “Porque somos capaces de adaptarnos, superar adversidades, crear nuevas oportunidades y proyectar el futuro, los argentinos somos una sociedad con capacidad de resiliencia”, afirmó Santiago Nocelli.

El Gerente de Prospectiva Aapresid destacó la visión de futuro que implica su área de trabajo, y la constante búsqueda de soluciones innovadoras que permitan transformar los problemas que se le presentan habitualmente al productor en nuevas oportunidades para desarrollar así todo su potencial, impulsar la sustentabilidad de los sistemas, mejorar la eficiencia  y estar a la vanguardia en la actividad agropecuaria mundial.

Nocelli señaló la responsabilidad que por segundo año consecutivo comparte junto a Alejandro Petek, como coordinadores del Equipo Congreso; este año el XXIV Congreso Aapresid“Resiliar”, contará con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales que abordarán las distintas temáticas, entre los que se destacan la presencia de:

Gilles Lamaire (INRA Francia) quien se referirá a agricultura y ambiente y el paradigma de “Simplificación y uniformidad vs. Diversidad e integración”; Ricardo Abramovay (Brasil) quien expondrá sobre “Más allá de la Economía Verde”; Bill Crabtree (Australia) disertará sobre “Rotaciones y Economía del agua y del carbono”; Fabián Menalled (USA) abordará un tema clave para los sistemas productivos en nuestro país como “Ecología y Manejo de Malezas”; John Kuehn (Senador de USA) se referirá a “El derecho a producir”; Alvin Womac (USA) disertará sobre “Tecnología de Pulverizaciones”.

Santiago Nocelli Lanzamiento Aapresid 2016 FOTO 1

Asimismo, se propone una nutrida agenda con múltiples formatos de participación, para debatir, conocer e intercambiar los avances técnicos y científicos de la comunidad agroalimentaria.

Durante las tres jornadas de duración del congreso, se ofrecerán actividades interactivas en Paneles con conferencias, seminarios y simposios; Talleres con temáticas específicas con exposición e intercambio.

En la Sala de Experiencia se presentarán casos para mostrar la sustentabilidad, innovación, trabajo en red e interacción público privada a través de ejemplos concretos. Por último, dos espacios tradicionales para recorrer son: la Sala de Murales y la Exposición de Maquinaria Agrícola, donde las principales marcas del mercado expondrán los últimos desarrollos tecnológicos.

La Agenda de los requeridos Talleres CQ ya está abierta para inscripciones on line en: www.congresoaapresid.org.ar y como cada año, propone un segmento innovador para impulsar ejes temáticos de interés para la comunidad agroalimentaria, que sirvan como disparador para trabajar a futuro.

Fuente: AgroPROYECTUAL


Twitter
  • No te olvides de lo esencial: #YoMonitoreo 🌻🔍 Cuidamos juntos, lo que producimos juntos. https://t.co/SVZkatkkpa

    45 minutes ago
  • RT @gringoturletti: Gracias @aapresid por acompañarnos. 2018 será el año de Municipio Verde en @muni_mb Capital Nacional de la Siembra Dir…

    4 hours ago
  • ¡Compartimos lo que hacemos y nos apasiona a puro campo! Porque #JuntosSomosMás ¡Buen inicio de semana!☀️🌱 https://t.co/siDuzK6VHy

    5 hours ago
  • EN #MALEZAS, EL TAMAÑO SI IMPORTA💥🌿 Conocé algunas de las prácticas sobre #manejo y #controlquímico en las malezas… https://t.co/wQXTR1WJzt

    yesterday
  • #Aapresid se encarga de acercarte todo lo que produce. No te quedes afuera. Descargá la revista #Red de… https://t.co/4UEUcIC4WZ

    2 days ago
  • ¡Celebramos esta iniciativa! Sumando en el camino de la #sustentabilidad ♻️🔟 https://t.co/qZBSQXunot

    3 days ago
  • Gestión de #Riesgo en el #Agro ⚠️🌱🔍 Compartimos la mirada de Enrique Moro, Miembro de la Regional #GuaminiCarhue 👉… https://t.co/gbwgxBfGYh

    3 days ago
  • RT @esmangrullo: Capacitandonos en la #JIT Pergamino precisamos todas las herramientas disponibles para hacer sustentable la producción, e…

    4 days ago
  • Arrancamos la mañana pensando en el finde largo, con esta gran postal! ☀️🌄 https://t.co/UxDYWMPmPd

    4 days ago
  • ¡Con amigos y un buen almuerzo las regionales piensan mejor! 😉🙌📝 https://t.co/k8Rnd7gutX

    4 days ago