El objetivo de un modelo sustentable, en lo económico, ambiental y social

El objetivo de un modelo sustentable, en lo económico, ambiental y social

Pedro Vigneau, titular de Aapresid , conversó  con Agroindustriales sobre la situación actual del sector, la relación con el gobierno y la realización del próximo congreso que la entidad llevara a cabo en Rosario.

“Estamos esperanzados con estos tiempos y contentos, hemos trabajado y puesto el cuerpo para generar los cambios que necesitamos, también somos conscientes que hay muchas cuestiones que hay que solucionar. Hay ámbitos productivos que están pasando momentos complicados, pero hoy se puede dialogar, conversar para llegar a un modelo sustentable, no solo en lo económico, sino también en lo ambiental y social”.

Sobre la realización del XXIV Congreso Aapresid “Resiliar”que la entidad realizará entre los días 3 al 5 de agosto próximo en el Metropolitano de la ciudad de Rosario, sostuvo “estamos trabajando con mucho ánimo y muy activos. El lema en esta oportunidad es “Resiliar” que tiene que ver con la capacidad que tenemos los productores de enfrentar problemas, de compartir  conocimiento y de buscarle la vuelta a los desafíos que se nos presentan  y con esa capacidad que tiene el productor de reinventarse, de readaptarse y salir fortalecido frente a los diversos problemas que se le presentan, tanto sean climáticos, políticos, con los mercados, etc.”

Pedro en Agroindustriales

“Durante el congreso le vamos a dar una mirada a la Argentina que también tiene que resilearse, porque contamos con un país maravilloso y recursos increíbles pero que tiene un tercio de la población debajo de la línea de la pobreza y eso es inadmisible”.

“Durante los tres días haremos foco sobre los problemas que enfrentamos, como el manejo de malezas y aguas, entre otros y haciendo hincapié en qué se puede hacer en años como estos en los que hemos soportado tantos problemas con el clima”, sostuvo.

Sobre la cuestión de la sustentabilidad, dijo “la realidad es que aquellos que pudimos mantener el modelo de buenas prácticas, la no remoción del suelo, las rotaciones de cultivos y de principios activos y eventos biotecnológicos,  y el manejo integrado de plagas y enfermedades, podemos decir que por primera vez en la historia le vamos a dejar a nuestros  hijos suelos más fértiles y con mayor producción que los que recibimos de nuestros padres”.

Sobre el acuerdo entre el gobierno y la empresa Monsanto resaltó “para nosotros todo lo que signifique un entendimiento es la base para empezar a caminar. Lo vemos con buenos ojos pero es clave también para ello llegar a contar con una buena Ley de Semillas que nos permita a todos estar lo más cómodos posible. Necesitamos investigación y desarrollo, con más y  mejores eventos biotecnológicos que nos permitan producir sustentablemente aprovechando estas ventajas tecnológicas”.

Hace click aquí para escuchar la nota completa


TwitterInvalid or expired token.